Media Administrator

Es el producto que ponemos a disposición de productoras de contenidos para medios de comunicación, canales de televisión, emisoras de radio y televisión, editoriales, agencias de publicidad, sitios de internet y cualquier otra actividad relacionada con los medios. Orientado desde su núcleo a la gestión de unidades de negocios, le ofrece la posibilidad de auditar en forma permanente la evolución de sus producciones.

Síntesis Funcional

Operaciones Básicas

simplifique la gestión administrativa y contable, evite dobles registraciones y disponga siempre de información actualizada


MEDIA ADMINISTRATOR le permite efectuar todas las operaciones administrativas básicas de su empresa de una manera simple, inteligente y eficaz. Cada transacción es registrada en un solo paso, actualizando en el momento, todos los subsistemas relacionados en forma automática. De esta manera se logran dos objetivos fundamentales: evitar las dobles registraciones, optimizando los recursos humanos disponibles y reduciendo al mínimo los errores en la registración de las operaciones, y disponer siempre de información consistente, confiable y actualizada, colaborando de esta manera en la correcta toma de decisiones.

Contabilización Automática

reduzca al mínimo la imputación contable manual, utilice la contabilidad como fuente de información para la toma de decisiones


MEDIA ADMINISTRATOR le ofrece la posibilidad de generar los asientos contables derivados de la gestión administrativa en forma automática y transparente, con intervención mínima por parte del usuario. De esta forma sus estados contables estarán siempre actualizados ofreciendo información útil para ser analizada. Diarios, Mayores, Balances de Sumas y Saldos, Balances Comparativos, Estados de Resultados y Reportes de Gestión pueden ser emitidos instantáneamente, sin ningún tipo de procesamiento adicional.

Unidades de Negocios

obtenga al instante el estado de resultados de cada una de sus producciones y sepa si es rentable o deficitaria


En toda empresa, independientemente de la actividad hacia la cual esta enfocada, es muy importante conocer cuales con los ingresos y egresos de dinero generados o a generar por cada una de sus unidades de negocios. Con MEDIA ADMINISTRATOR usted podrá individualizar en cada registración contable que conceptos de ingresos o egresos y que unidades de negocios están involucrados en cada operación, con el fin de disponer siempre de un estado de resultados detallado, consistente y actualizado de cada una de ellas. La carga de información tan detallada no conlleva tareas adicionales. Un plan de cuentas con una estructura diseñada a tal fin permite utilizar la contabilidad como una inagotable fuente de información para excelentes reportes de gestión.

Centros de Costo

controle adecuadamente los gastos de estructura, verifique su evolución contra el presupuesto original

 


 

No todos los egresos pueden ser asignados directamente a una unidad de negocios. Ciertos gastos corresponden a la estructura que la empresa utiliza para desarrollar su actividad principal. Estos gastos son distribuidos en centros de costo y conceptos específicos que MEDIA ADMINISTRATOR destina a tal fin. Al igual que los ingresos y egresos generados por unidades de negocios, la registración contable de estos egresos se efectúa identificando los conceptos y centros de costo involucrados en cada operación. De esta forma, a través de un plan de cuentas subdividido adecuadamente, es posible utilizar la contabilidad para reflejar, sin tareas adicionales, la composición de los gastos de estructura y su impacto sobre la actividad básica de la compañía.

Presupuestos

controle permanentemente la evolución de sus unidades de negocios respecto del presupuesto original

 


 

MEDIA ADMINISTRATOR le permite especificar un presupuesto mensual de ingresos y egresos para cada unidad de negocios, detallando los conceptos en los cuales se subdividen los mismos. De esta manera, usted podrá obtener, para cada una de ellas, información comparativa entre el presupuesto y la contabilidad, con el fin de determinar rápidamente los desvíos, a fin de tomar las acciones correctivas correspondientes en tiempo y forma. Estos presupuestos pueden ser oportunamente ajustados, sin perder el modelo original, con el objetivo de efectuar proyecciones mas precisas a través de reportes de gestión diseñados a tal fin.

Cuentas a Pagar

maneje con eficiencia su relación con proveedores, administre sus deudas y realice proyecciones de los pagos a realizar


Con MEDIA ADMINISTRATOR usted podrá disponer en todo momento de estados de cuenta de proveedores actualizados hasta el último movimiento registrado. Análisis por fecha, por referencia, por antigüedad le permiten conocer en detalle la composición de sus deudas, detallando cada uno de los comprobantes involucrados con todos sus datos o emitiendo resúmenes por proveedor. Discrimine sus deudas en función de su antigüedad (30, 60, 90, 120 días, más de 120 días). Adicionalmente usted podrá clasificarlas en función a criterios establecidos por la compañía. Emita un ranking que muestre a sus acreedores mas importantes. Omita o incluya a empresas vinculadas. Además, con una gestión muy simple, usted podrá entregar anticipos a sus proveedores, aplicarlos con posterioridad a los comprobantes correspondientes o cancelar dichas aplicaciones, actualizando siempre, y en el mismo momento, la contabilidad de su empresa.

Cuentas a Cobrar

utilice los beneficios de la facturación automática, tenga bajo control los créditos, clasifique adecuadamente a sus clientes


Sin lugar a dudas, el área de cuentas a cobrar es de crucial importancia dentro de la estructura de su empresa. MEDIA ADMINISTRATOR le ofrece todas las herramientas necesarias para un máximo control sobre las cuentas corrientes de sus clientes. Estados de cuentas en diferentes niveles de detalle y en distintos formatos, le permitirán tener una visión precisa del cuadro de situación de la relación comercial. Sin dobles registraciones, Ud. ingresa el comprobante, y ya dispone de todas la información actualizada. A través de reportes de antigüedad de créditos, Ud. podrá evaluar la conveniencia de continuar incrementando el crédito de determinados clientes. Emitir un ranking de ventas con los clientes más importantes será cuestión de minutos. Además, con una gestión muy simple, usted podrá administrar los anticipos recibidos de sus clientes y aplicarlos a los comprobantes correspondientes en el momento en que Ud. lo decida.

Tesorería

administre sus valores, gestione con los bancos, haga proyecciones financieras a corto y mediano plazo


MEDIA ADMINISTRATOR le ofrece excelentes herramientas manejar eficientemente su tesorería. Podrá registrar fácilmente ingresos y egresos de dinero, manejar múltiples cuentas bancarias, efectuar depósitos en esas cuentas, emitir cheques al día y con fecha diferida, conciliar rápidamente débitos y créditos en sus cuentas, conocer la existencia y proyectar la disponibilidad de los valores en cartera, administrar anticipos a rendir entregados a sus productores y recibir posteriormente las rendiciones correspondientes imputando contablemente el detalle de los gastos, verificar diariamente los vencimientos de los valores entregados con fecha diferida, realizar canjes de valores entregados y recibidos, emitir cheques directamente por impresora en formulario continuo, interactuar con software bancario de caso de disponer de un servicio tercerizado de pago a proveedores. Reportes especialmente diseñados le permitirán conocer al detalle su posición financiera actual y proyectar la disponibilidad de fondos a corto y mediano plazo.

Convenios

gestione los acuerdos por prestación de servicios firmados con sus clientes, facture y administre con certeza y profesionalidad


Para optimizar la administración de los convenios que las empresas de servicios firman con sus clientes, hemos desarrollado un módulo específico en el cual podrá reflejar todos los datos comerciales, temporales y económicos que allí están consignados. A través de MEDIA ADMINISTRATOR, Ud. podrá emitir automáticamente la facturación que deriva de dichos acuerdos y, mediante reportes ad-hoc, hacer un seguimiento permanente de los mismos contemplando plazos, formas de pago, unidades de negocios involucradas, estado de las negociaciones, etc. De enorme flexibilidad, le ofrece la posibilidad de facturar importes fijos o variables en función de cronogramas de eventos u ocurrencias que se incorporan fácilmente a la base de datos. En pocos pasos podrá emitir cartas de reclamo por falta de pago o por cualquier otra circunstancia que considere apropiada. Además, nuestra herramienta de digitalizaciones le permitirá disponer de una imagen del contrato original para ser consultada en todo momento.

Ordenes de Publicidad

utilice herramientas de calidad para administrar las órdenes de publicidad, aproveche las ventajas de la facturación automática


Preparado para responder a las necesidades de cualquier medio de comunicación masiva (canales de televisión, emisoras de radio AM o FM, agencias de publicidad, sitios de Internet, publicaciones gráficas, etc.), MEDIA ADMINISTRATOR dispone del instrumento exacto para satisfacer las necesidades operativas de su gestión publicitaria. Completos módulos de gestión de órdenes de publicidad le permitirán obtener reportes con la información que su empresa requiere. La simplificación del proceso de facturación le permitirá ahorrar mucho tiempo y el habitualmente escaso recurso humano. De enlace directo con nuestro producto MEDIA SCHEDULER, ofrece las funcionalidades óptimas para resolver los complejos desafíos administrativos del negocio de la publicidad.

Activos Fijos
administre su inventario de bienes de uso, calcule rápidamente amortizaciones y revalúo en forma automática


MEDIA ADMINISTRATOR pone en sus manos una herramienta fundamental para la administración de bienes de uso. Ud. podrá dar altas sobre el inventario en el momento de registrar las facturas de proveedores, ingresando todos los datos que describen a cada bien. Ud. podrá disponer de información básica para cada activo fijo, valor de origen, valor de origen ajustado, amortización acumulada al inicio del ejercicio, amortización del ejercicio y valor residual, vida útil, transcurrida y restante. El cálculo de las amortizaciones podrá llevarse a cabo en forma anual o mensual, permitiendo a Ud. seleccionar la modalidad mas adecuada para su empresa.

Canjes

controle eficazmente su stock de bienes y servicios recibidos en canje


Un simple módulo le permitirá conocer en todo momento su existencia de bienes y servicios recibidos en canje a través de terceros. MEDIA ADMINISTRATOR le permite registrar los ingresos de bienes y servicios recibidos, los consumos efectuados por personal de la empresa o por terceros y conocer siempre el detalle de los movimientos de cada una de las operaciones de canje, incluyendo su saldo disponible expresado en dinero o en cantidades, en función del bien o del servicio en cuestión.

 

 

Contratos

administre fácilmente contratos firmados con terceros, consulte su texto mediante imágenes digitalizadas


MEDIA ADMINISTRATOR pone a su disposición un pequeño y simple módulo que le permite registrar todos los contratos y documentos firmados con terceros, facilitando de esta manera su administración y consulta. A través de esta aplicación usted podrá registrar toda la información contenida en cada uno de los contratos indicando fecha de firma, firmantes, objeto, período de vigencia, importe total, forma de pago, lugar de ubicación física de la documentación original, información acerca de la renovación, etc. De esta manera, y a través de potentes herramientas de búsqueda, usted podrá fácilmente ubicar los contratos que respondan a diferentes criterios que usted seleccione. Opcionalmente, podrá obtener una imagen digitalizada de todo el contrato para poder consultarlo rápidamente sin necesidad de recurrir al original firmado, ahorrando el tiempo perdido en búsquedas manuales de documentación y evitando el potencial riesgo de daño o pérdida del texto firmado por las partes involucradas.

 

 

Volver a soluciones