Media Scheduler

Es una herramienta diseñada para emisoras de radio y canales de TV cuyo objetivo es optimizar la gestión publicitaria del medio, administrando adecuadamente las órdenes de publicidad recibidas de sus anunciantes y automatizando el armado de las planillas de emisión al aire. El enlace directo con el productoMEDIA ADMINISTRATOR


Media Scheduler

una solución inteligente para un problema complejo de los medios de comunicación


La administración de órdenes de publicidad y el armado de tandas publicitarias implican un problema difícil de resolver para cualquier medio de comunicación. Utilizar herramientas inadecuadas para gestionar la principal fuente de ingresos puede generar inconvenientes que, tarde o temprano, se reflejarán en los resultados económicos de la compañía. MEDIA SCHEDULER es la herramienta informática que usted estaba buscando para resolver este problema. Un producto pensado para darle una solución definitiva a los inconvenientes que presenta la administración publicitaria de cualquier estación de radio o canal de televisión. MEDIA SCHEDULER es un sistema integral de gestión publicitaria para medios de comunicación y una herramienta fundamental, no solamente para el manejo del tráfico publicitario, sino como fuente de una inagotable cantidad de informes de gestión y reportes gerenciales que lo convierten en un engranaje imprescindible del management moderno para su empresa.

Características Principales

poderosas herramientas de gestión y análisis que apuntan a mejorar la calidad de la información para la toma de decisiones


MEDIA SCHEDULER está concebido como un sistema multimedios, por lo que puede manejar en forma simultánea varias estaciones de AM, FM, TV o CATV entre las cuales se pueden compartir anunciantes, agencias, productos y materiales. Con este producto usted podrá trabajar conectado en forma directa y transparente con MEDIA ADMINISTRATOR, el sistema de Gestión Administrativa, Contable y Presupuestaria que nuestra empresa pone también a su disposición. De esta manera podrá emitir la facturación en forma totalmente automática directamente desde la información almacenada en las órdenes de publicidad. Así, al integrar el área Comercial y Administrativa de su empresa, a través de la utilización un software pensado a tal fin, podrá reducir los costos de administración y maximizar los recursos humanos disponibles, eliminando tareas manuales que pueden automatizarse y aprovechar las poderosas herramientas de análisis de cuentas de clientes que posee MEDIA ADMINISTRATOR. Al estar desarrollado con herramientas de última generación, MEDIA SCHEDULER puede conectarse sin inconvenientes con todos los productos de emisión al aire disponibles en el mercado. En caso de que su software de emisión al aire no se encuentre dentro de la lista de productos ya previstos, nuestra empresa se encargará de desarrollar, sin cargo, el módulo de enlace correspondiente. MEDIA SCHEDULERcuenta con una herramienta exclusiva de análisis estadístico que le permitirá obtener, en tiempo y forma,  información muy útil para la toma de decisiones. A través de árboles jerárquicos y gráficos de diferentes tipos usted podrá diseñar sus propias consultas, emitir reportes impresos  o exportar a planillas de cálculo la información obtenida.

Ordenes de Publicidad

actualice y clasifique las órdenes de publicidad de sus anunciantes


MEDIA SCHEDULER pone a su disposición una potente herramienta para el ingreso de las órdenes de publicidad que sus anunciantes le acercan. Usted podrá asignar anunciantes, agencias de publicidad, coproductores y productos con enorme facilidad, clasificar cada orden según su tipo y origen, indicar que vendedor efectuó la negociación y que comisión le corresponde, especificar si la orden será facturada a la agencia de publicidad, al coproductor o directamente al anunciante, determinar opcionalmente un importe bruto convenido, asignar múltiples descuentos fijos o porcentuales por factura, nota de crédito o no documentados y comisiones a vendedores con el fin de determinar cual es el importe exacto que le corresponde a su medio de comunicación.
Podrá ingresar información sumamente detallada de los avisos ordenados por su anunciante, especificar diferentes esquemas tarifarios, determinar la franja horaria a la que corresponden los avisos, el detalle de los avisos para cada día del mes, asignar el tipo de bloque en la que se ubicaran los avisos en la planilla de emisión al aire, clasificar de acuerdo al tipo de pauta (spot, auspicio, sponsor, micro artístico, publicidad no tradicional, promociones, etc.), seleccionar fácilmente los materiales a emitir en modalidad fija o rotativa y restringir la ubicación de los avisos dentro del bloque (cabeza de tanda, pie de tanda, etc.).

Planillas de Emisión

genera rápidamente las planillas de emisión al aire, distribuya adecuadamente los avisos, ajuste manualmente las planillas


 

El armado de los esqueletos de cada planilla de emisión y la distribución de los avisos en la misma ya no será un problema para su empresa. MEDIA SCHEDULER le ofrece una herramienta muy completa que le permitirá generarla rápidamente mediante un proceso inteligente de distribución que ubica los avisos especificados en cada orden de publicidad, respetando las reglas preestablecidas (franja horaria, materiales a utilizar, tipo de bloque donde ubicar los avisos, restricciones de ubicación, etc.), incluyendo un estricto control de rubros competitivos y de locutores (opcional).
Una vez obtenida la planilla usted podrá analizar la composición de cada bloque, reorganizar los avisos dentro de un bloque, mover avisos de un bloque a otro, verificar la distribución proporcional de los avisos de acuerdo a la franja horaria, medir el equilibrio en el peso de las tandas dentro de cada programa, respetar las reglas establecidas por el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) para la emisión de publicidad.
Asimismo, MEDIA SCHEDULER le ofrece siempre la posibilidad de distribuir manualmente los avisos de una orden de publicidad determinada, ideal para aquellas que arriban a la emisora cuando ya está preparada la planilla de emisión correspondiente.
MEDIA SCHEDULER puede emitir planillas de transmisión impresas, visualizarlas a través de una estación de trabajo en estudios a través de la red, y permite generar las interfaces necesarias para el funcionamiento de cualquier sistema de digitalización de audio.

 

Volver a soluciones